Tribuna Campeche

Diario Independiente

FOB y AME, responsables de inundaciones: Luis Moo

Para el presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD, Luis Felipe Moo Turriza, el ex gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, y la ex alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, “son los principales responsables de las terribles inundaciones que se registraron en días pasados en lugares como Chiná y Siglo XXI”.

Ello, argumentó, por las obras mal planeadas y peor ejecutadas que se realizaron en sus respectivas administraciones.

En rueda de prensa, el dirigente perredista indicó que con las lluvias de los últimos días, salieron a relucir diversas anomalías en las obras realizadas durante los gobiernos anteriores.

“Siendo algunas de ellas las inundaciones en la comunidad de Chiná y la Unidad Habitacional Siglo XXI que se fueron a pique, porque nunca se hicieron las cosas bien”.

Moo Turriza aseguró que los campechanos están pagando las consecuencias de trabajos realizados al vapor, en algunos de los cuales estuvo involucrada la Constructora Escalante, lo que obliga al actual alcalde, Edgar Hernández Hernández  a exigir que se realicen las investigaciones correspondientes.

“Los trabajos mal planeados por el Gobierno de Ortega Bernés, están generando perjuicios a miles de campechanos de la comunidad de Chiná y de la capital del Estado, quienes sufrirán las consecuencias de la corrupción que predominó durante la pasada administración estatal”.

Por ello, exhortó a Hernández Hernández “que exija una investigación inmediata respecto al estado de las obras que se realizaron en la capital, con el propósito de evitar mayores afectaciones a la población”.

Tras lamentar las condiciones en que está la ciudad, manifestó que no hay confianza en que se exigirá la rendición de cuentas, porque precisamente el actual edil, junto con los diputados priístas de la anterior Legislatura, aprobó los gastos irregulares del Gobierno del Estado y de los ayuntamientos.

“En complicidad con Roberto Sarmiento Urbina, ex secretario de Gobierno, quien operó política y financieramente el saqueo a Campeche”.