Tribuna Campeche

Diario Independiente

PDE reactivará economía y recuperará crecimiento

El plan económico, con visión a 25 años, plantea cómo se respaldará a micros y pequeños empresarios y también a consolidados, destacó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

El Plan de Desarrollo Económico (PDE) garantizará la reactivación financiera, la recuperación del crecimiento, la generación de empleos y que el dinero se quede en Campeche, afirmó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, tras tomar protesta a los integrantes del Consejo Directivo de la Delegación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) para el periodo 2015-2016, que preside Verónica Ceballos Cámara.

En el salón principal de la Casa de los Gobernadores, el mandatario indicó que la estrategia económica que presentará en los próximos días implicará ajuste presupuestario al Gobierno en temas de gasto corriente como gasolina y telefonía, “para invertir en obras públicas, infraestructura y servicios que generen mayores condiciones de bienestar a los campechanos”. El plan económico, con visión a 25 años, plantea cómo se respaldará a micros y pequeños empresarios y también a consolidados.

Tras escuchar planteamientos y recibir el reconocimiento de la Canaco-Servytur por las acciones desde el inicio de su gobierno, Moreno Cárdenas advirtió que al funcionario que se le compruebe acto de corrupción, no sólo será cesado, sino se le aplicará todo el peso de la ley.

Además, alentaré la derrama económica en respaldo a la actividad empresarial, pero que el dinero se quede en el Estado. También atenderé sus principales demandas, como pagar con prontitud sus servicios.

Reveló que son diseñados esquemas financieros transparentes, instaurando mecanismos relacionados con el ambulantaje, plan de ordenamiento del Centro Histórico y que las grandes empresas tributen en Campeche.

Les pidió servicios de calidad y competitividad, sobre todo ahora que está en marcha un inédito programa de inversión pública para los primeros 100 días de su gobierno, que significará ejercer más de dos mil 120 millones de pesos en la entidad.

En los siguientes días Campeche estará en el centro de atención del país, añadió, pues será sede de importantes encuentros que propiciarán gran flujo de recursos financieros, como la reunión de la zona sur-sureste en materia educativa, en que estarán 14 gobernadores, y las visitas de la procuradora general de la República, Arely Gómez González, y del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

Los campechanos —subrayó—, pueden participar para que les vaya bien, pero es necesario cambiar cultura y actitud. La directriz a los secretarios de Desarrollo Económico y Turismo es respaldar al empresariado para poner a Campeche como ejemplo nacional y mundial.

Le entregaron el proyecto de modernización del edificio de la Cámara.