Inicio»Local»Impulsan gobiernos desarrollo del Estado

Impulsan gobiernos desarrollo del Estado

0
Compartidos
Google+

Al supervisar proyectos productivos agrícolas y comerciales, el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Alberto Chanona Echeverría, sostuvo que los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Alejandro Moreno Cárdenas promueven la cultura generadora de empleo.

Durante una gira de trabajo por los municipios de Tenabo y Hopelchén, señaló que ambas administraciones tienen un gran compromiso con las familias de la zona urbana y rural.

“Buscar la consolidación de proyectos productivos agrícolas, de servicio, industriales y comerciales, con enfoques sociales a fin de estimular la economía familiar para mejorar sus niveles de vida”.

En Emiliano Zapata, Tenabo, visitó a los integrantes del grupo “Raíz de Maíz” S.P.R de R.L. que encabeza Mario Tuyub Uicab.

“Ya no vamos a ser contemplativos, ni a esperar a que nos den, ahora implementaremos en el campo lo aprendido en la capacitación e invertir adecuadamente los recursos”.

En tanto, los productores que desarrollan el proyecto denominado Educampo mostraron a Chanona Echeverría los cultivos que maíz sembrados en 40 hectáreas, e informaron que estiman cosechar 220 toneladas y ya tienen asegurada ganancia por más de 650 mil pesos.

Visitó al grupo Ko Olelex Meyaj (mujeres trabajadoras) en la localidad de Suc-Tuc, de Hopelchén. Ellas destacaron la elaboración de pan y pasteles, permitiendo mejorar sus ingresos.

En Santa Rita Becanchén, platicó con las mujeres que integran “Emprende Santa Rita” y “Las Flores de Margarita”.

Noticia anterior

Anuncian cambios en administración del “Acuña Ongay”

Siguiente noticia

Atracan farmacia