Tribuna Campeche

Diario Independiente

Millones conocerán a Campeche por la TV

Como parte del México Golf Tour, aparecerá en reality show

Sitios turísticos como el Centro Histórico, la zona arqueológica de Edzná y el Cenote Azul de Miguel Colorado, serán parte del reality show que se hará en torno al México Golf Tour, que se juega en 12 plazas, y se transmitirá por Univisión, la cuarta empresa televisiva más importante en Estados Unidos.

Junto al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y David Ross, director general del Jade Golf Club, ubicado en Aak Bal Campeche Marina Village Golf & Beach Resort, Carlos Alazraki, presidente de Alazraki Networks, indicó que el show costará un millón 450 mil dólares.

Lo producirá Alazraki Films, que se hizo cargo del Club de Cuervos, la primera serie en español para Netflix.

Al presentar junto al mandatario estatal el Campeche Golf Classic, que pertenece al México Golf Tour 2015, indicó que lo desarrollará en 13 capítulos y lo iniciaron en San Miguel de Allende, Guanajuato; seguido de Puerto Vallarta, Mazatlán, Nayarit, Tampico, Acapulco y Cancún. Campeche será parte del séptimo capítulo.

De acuerdo a la producción, se filmará en escenarios como el Cenote Azul, de Miguel Colorado, en Champotón, a 65 km de la ciudad capital, donde los golfistas harán rappel.

Habrá escenas en el Centro Histórico de San Francisco de Campeche, el malecón y los baluartes, como el de San Miguel. Aún definen qué otros puntos incluirán.

Hoy inician con tomas aéreas sobre Champotón, destacando el complejo turístico de Aak Bal, que contiene uno de los campos de golf más importantes del país, el Jade Golf Club; y sobre la capital campechana, así como en la zona arqueológica de Edzná.

En rueda de prensa, en la que también estuvieron el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, y Claudio Cetina Gómez, titular de la Oficina del Gobernador,

Alazraki destacó que Univisión tiene 25 millones de televidentes cautivos, y estiman 54 millones de posibles telespectadores.

El impacto directo sería en siete millones de hispanohablantes, desde Argentina hasta Estados Unidos, por lo que Campeche estaría a la vista de toda América, a excepción de Canadá.

El reality, cuya transmisión sería a partir de mediados de 2016, lo replicarán consorcios como Televisa, lo que aumentará la exposición mediática publicitaria a favor del Estado. También lo retomará el Golf World Channel, con 9.3 millones de suscriptores.

Después de Campeche, se van a Tuxtla Gutiérrez, Baja California, Valle de Bravo, Durango y Ciudad de México. El México Golf Tour es el torneo más importantes de profesionales golfistas, por su bolsa de 1.5 millones de pesos a repartir.

Alazraki destacó que están los mejores golfistas de México y competirán con gente de Uruguay, Argentina, Venezuela y Guatemala.

El torneo será pase para el Professional Golfers’ Association of America (PGA), pero “el objetivo principal no es el dinero, sino que los jugadores mexicanos, a través de esta gira, se profesionalicen y suban a la PGA, donde la bolsa es de 10 millones de dólares por torneo”.

Aseguró que aún cuando será un reality, se cuidará el lenguaje y lo que se exponga tendrá que ver con el mundo del golf, los atractivos turísticos de cada plaza, y que los tres ganadores del México Golf Tour pasarán automáticamente a la segunda división del Web.com Tour, con bolsa de 1.5 millones de pesos por torneo. De ésta saldrán los mejores 25 que se irán a competir a la PGA.