Tribuna Campeche

Diario Independiente

No se tolerará el maltrato a mujeres: Herrera Campos

Al señalar que no habrá tolerancia para quienes maltraten a las mujeres, el fiscal General del Estado  (FGE), Juan Manuel Herrera Campos, signó convenio con la titular del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), María Guadalupe Torres Arango, y la dirección del DIF Estatal.

Como testigos de honor fungieron la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, así como la titular de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas de la PGR, Ángela Quiroga Quiroga.

La finalidad del convenio es fortalecer la atención a féminas víctimas de violencia, y se firmó ayer en el patio de las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), del cual Quiroga Quiroga destacó es un ejemplo a nivel nacional, tanto en infraestructura, como en atención y medidas de protección hacia ellas.

En su intervención, Herrera Campos enfatizó la atención integral que brinda el CJM a mujeres víctimas de violencia, y anunció que en breve estarán inaugurando uno en Escárcega.

“En la Fiscalía no va a haber ningún nivel de tolerancia a los individuos que maltraten a sus hijas, madres, esposas, a sus mujeres en general. Van a empezar a notar cómo en los próximos días irán acelerando los expedientes que traían, manejando a medios tiempos, y van a empezar a judicializar”.

El fiscal general agregó que buscan una disuasión para las personas que piensen que pueden abusar de las mujeres y quedar impunes. “Va a pasar, y pasará mucho”.

Por su parte, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Castañón de Moreno, resaltó que la firma del convenio refleja el compromiso de las instituciones para garantizar el acceso de las mujeres a una vida digna, sin violencia de ningún tipo, y siempre protegida con la ley.

“Ninguna mujer puede sentirse sola nunca más, ni en los momentos difíciles cuando está de por medio su bienestar integral y el de sus hijos. Hay decisiones que cambian la vida, denunciar el maltrato y acceder a los servicios que brinda el Estado es un gran paso”.

 

MP ITINERANTE

Por la tarde, Herrera Campos instaló la Agencia del Ministerio Público Itinerante sobre la avenida Circuito Baluartes por calle 53 del Centro Histórico, la cual estará funcionando hasta el 2 de noviembre en horario de nueve a 15 horas, y de 18 a 21 horas.

“La finalidad es acercarnos a la gente para darle el servicio donde lo está requiriendo, van a estar aquí, luego en Santa Lucía, posteriormente en otros puntos de la entidad”.

El objetivo es dar cobertura total al Estado con el servicio.