Inicio»Local»Cesarán a maestros que no se presenten a evaluación

Cesarán a maestros que no se presenten a evaluación

0
Compartidos
Google+

Quien no participe en la Evaluación del Desempeño Docente por términos de ley será cesado del servicio educativo, incluso si no subió la evidencia sin justificación, ya que la evaluación se compone por varias fases, advirtió el secretario estatal de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán.

Recordó que en el Estado fueron convocados en total mil 307 maestros para presentar la Primera Evaluación Docente, 969 en educación básica y 338 en el nivel medio superior.

Hasta el viernes, casi el 88 por ciento de los maestros habían cumplido con los lineamientos, y al vencer el plazo ayer para subir sus evidencias al portal de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), hay confianza de haber logrado el 100 por ciento de respuesta.

No obstante, reiteró que el llamado ha sido claro por parte del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, de que será cesado del servicio educativo el que no participe, inclusive si no subió a tiempo la evidencia.

“El docente primeramente debe iniciar con el registro; segundo, subir evidencias y finalmente asistir a presentar el examen, todos son componentes necesarios. Si alguno llegase a faltar sin causa justificada traerá por consecuencia el cese”, destacó.

Resaltó que la Secretaría de Educación (Seduc) brindó todas las facilidades para que cada maestro complete el proceso, desde dar asesorías, poner a disposición  computadoras e Internet y trámites desde el hogar.

Informó que estarán aplicándose los exámenes los días 14, 15, 20 y 21 de noviembre, teniendo como sede probablemente el Colegio Nacional de Educación profesional Técnica (Conalep).

Es importante que los docentes sean conscientes de que el no participar trae consecuencias muy drásticas, y para quienes no salgan con niveles destacados, viene un proceso de acompañamiento o capacitación y otra oportunidad para ser evaluado.

Reconoció que algunos están temerosos o hay desconocimiento de las responsabilidades, “quizás piensen que no se procederá al cese, cuando es lo contrario, esta reforma se va a aplicar con todo sentido por parte del Gobierno Federal y el Gobierno Estatal para contribuir a una mejor calidad en nuestra educación”, puntualizó.

 

Noticia anterior

Sale a relucir la mala calidad de obras de González López

Siguiente noticia

Suspenderán labores en Parque Recreativo por Día de Muertos