Inicio»Local»Gasto de 6 mil a 32 mil pesos

Gasto de 6 mil a 32 mil pesos

0
Compartidos
Google+

El fallecimiento de una persona representa para sus familiares un gasto de seis mil 500 a 32 mil pesos en servicios funerarios, de acuerdo con la decisión de que sea enterrado en algún cementerio o cremado.

Los costos que establece el Ayuntamiento de Campeche son de 340 pesos por inhumación y 340 por exhumación; bóveda, seis mil 550; cripta, cinco mil 450 y osario, tres mil 740. Los gastos por mano de obra corren a cargo del interesado.

Las empresas funerarias ofrecen una variedad de servicios, desde la velación hasta la cremación o sepultura en bóvedas.

Debido a que la capacidad de los panteones ha sido rebasada, crece la tendencia  por la cremación, que incluye velación en una sala, que la más económica rebasa los 13 mil pesos. Una urna básica para depositar las cenizas cuesta mil pesos, la cremación cinco mil y la renta del local dos mil 750. En caso de ser velado, deberán desembolsar mil 700 pesos para el embalsamado y rentar ataúd en 875 pesos.

La empresa Jardines del Ángel cuenta con derechos de un panteón donde hay cabida para sepultar cuerpos en bóvedas, lo que implica erogar más de 25 mil pesos. Incluye ataúd modelo básico en mil 750, embalsamado mil 700; maniobras del panteón mil 159; gaveta 300, derechos de uso mortuorio 20 mil y renta de sala para velaciones dos mil 750.

En otras funerarias los precios varían, como en el complejo La Misericordia, que para cremación en urna básica cobra siete mil 540 pesos, pero si incluye velación la cifra aumenta a 18 mil 320 pesos.

 

PANTEONES MUNICIPALES

En los panteones municipales el Ayuntamiento de Campeche autoriza construir o remodelar bóveda a cambio de 400 pesos, cripta 300 y osario 250. Los gastos de mano de obra y materiales corren por cuenta de los dolientes y van de tres mil a seis mil.

La falta de espacio obliga a la ciudadanía a cremar a sus familiares, ya que pueden llevarse las cenizas a sus viviendas o, en su caso, pagar 12 mil ó 15 mil pesos por osario.

Noticia anterior

Se enfrentan locatarios con personal de Protección Civil

Siguiente noticia

Aumentan ventas por Día de Fieles Difuntos