Inicio»Local»Exceso de permisos afecta a locatarios

Exceso de permisos afecta a locatarios

0
Compartidos
Google+

Ayer 1 de noviembre, el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” lució con afluencia regular y poco tráfico en sus inmediaciones; los giros que expenden productos alusivos al Día de Muertos se encontraban con pocos clientes, al igual que los locales de carnes de pollo y cerdo.

Desde el mediodía hasta las dos de la tarde, se percibió que algunas familias y personas adultas mayores hacían compras de última hora para poder celebrar a los Fieles Difuntos. Algunos compraban pan, dulces tradicionales, y uno que otro aún adquiría carnes en la zona húmeda de este centro de abastos.

Los locales con giro de flores también fueron visitados por los consumidores, que llevaban entre uno y dos ramos; en el caso de los comerciantes de pan, algunos se quejaron de que el exceso de permisos otorgados por la Subdirección de Mercados ocasionó que se les quedara la mayor parte del producto.

Este año, el Ayuntamiento  entregó permisos a más de 40 vendedores de dulces tradicionales y pan, lo que resultó exagerado para algunos locatarios que año con año se colocan enfrente del mercado para ofrecer estos productos tradicionales.

La zona húmeda del “Sáinz de Baranda” lució con exceso de basura y agua sanguinolenta, lo que no daba buen aspecto a los pasillos que se encontraban solitarios; pocos clientes los frecuentaron.

Algunos locales de dulces lucieron repletos, y otros semivacíos, aunque tienen hasta hoy lunes para terminar de vender y poder por lo menos recuperar su inversión.

Noticia anterior

Noche de tradición

Siguiente noticia

Subsiste pibipollo cocinado en estufa