Inicio»Local»Prevalecen dudas en proceso de evaluación

Prevalecen dudas en proceso de evaluación

0
Compartidos
Google+

Ampliar el plazo una semana más para que suban sus evidencias de enseñanza quienes presentarán la Evaluación del Desempeño Docente, no es por la buena respuesta de los maestros, al contrario, es porque prevalecen las dudas y todo es contraproducente, manifestó Silverio Tuz Góngora, secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Cetec).

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la prórroga otorgada a docentes y directores de educación básica y media superior para subir a más tardar el próximo siete de noviembre el informe del cumplimiento de responsabilidades profesionales y el expediente de evidencias de enseñanza al Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente (SNRSPD).

Al respecto, Tuz Góngora mencionó que se trata de otra burla, pero más allá evidenció que algunos maestros no confían en las autoridades educativas por  múltiples dudas en torno a la permanencia.

En días anteriores el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, anunciaron que habría aumento salarial del 35 al 45 por ciento a quienes logren los mejores resultados, pero nadie lo garantiza, es un método para convencer.

Las leyes son violentadas, especialmente la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), pues los maestros deben estar informados seis meses antes de la Evaluación del Desempeño Docente sobre los indicadores y la manera en que se va a evaluar.

“Todo es contraproducente, generando mayor desconfianza, no se respetan los artículos. Supongamos los que todavía van a subir sus evidencias aún no han firmado, no se les informó meses antes y falta poco para iniciar la evaluación”, lamentó.

Comentó que el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) no tiene asentadas las bases, no cumple con su autonomía y en Campeche no se conoce a su representante, pues el proceso es manejado por la Secretaría de Educación (Seduc) y sus subsecretarías.

Cabe mencionar que el secretario estatal de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, unas horas antes de las modificaciones dijo que quien no participe en la Evaluación del Desempeño Docente por términos de ley será cesado del servicio educativo, inclusive si no subió la evidencia, ya que la evaluación se compone por varias fases.

Noticia anterior

Rescatan a menor en el Fraccionamiento Tula

Siguiente noticia

Pese a austeridad, 2016 trae buenas expectativas