Inicio»Local»Prevén lluvias en próximas 24 horas

Prevén lluvias en próximas 24 horas

0
Compartidos
Google+

Durante las próximas 24 horas se esperan lluvias en la entidad de moderadas a muy fuertes de 25 hasta 50 milímetros, así como temperaturas calurosas durante el día y templadas por la noche, debido a la afluencia de aire húmedo, efectos del frente frío número 10 proveniente del Golfo de México, afirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Delegación Campeche.

De acuerdo a pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, en la Península de Yucatán se mantendrá el cielo de medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche y Yucatán, lluvias en Quintana Roo, temperaturas templadas durante la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Lo anterior debido al  frente frío 10 que se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el suroeste de Campeche, ocasionará lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros (mm.), en el sur de Veracruz, muy fuertes (de 50 a 75 mm.) en el centro y el occidente de Tabasco y el norte y la costa de Chiapas, fuertes (de 25 a 50 mm.) en Yucatán y Campeche, y menores a 25 mm. en Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores menores a cero grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y cero a 5 grados Celsius en regiones altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo. En contraste, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Recomendó a la navegación marítima, extremar precauciones por vientos  fuertes, olas de más de 1.5 metros de alto, estar pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.

Noticia anterior

Oran por los difuntos en el sur

Siguiente noticia

Pide Pérez demostrar que transgénicos no representan riesgos

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *