Inicio»Local»Será entidad sede de eventos de carácter regional y nacional

Será entidad sede de eventos de carácter regional y nacional

0
Compartidos
Google+

En este mes se llevarán a cabo tres importantes eventos en la ciudad de San Francisco de Campeche que robustecerán a los sectores de educación, procuración de justicia y asistencia social.

El primero de ellos iniciará el 4 de este mes, y convoca a autoridades de ocho estados. Se trata de la reunión en que estarán los gobernadores de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

El propósito es que las autoridades educativas planteen sus retos y necesidades para buscar una efectiva coordinación entre las regiones y la Federación en materia educativa.

La agenda tiene siete ejes, y se abordarán aspectos como fortalecimiento de la escuela, apoyos a la operación escolar, autonomía de gestión, servicios de asistencia técnica a la escuela, calendario escolar y normalidad mínima.

Después de la reunión en Campeche, se realizarán otras similares en las zonas noroeste, que concentra los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora; noreste, que son Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

La occidente, que integran Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas, para concluir con la del centro, que son Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala. Se reunirán cada cuatro meses.

Posteriormente, entre el 12 y 13 de noviembre, la entidad será sede de la Reunión Regional de Fiscales de Procuración de Justicia que, a decir del delegado de la PGR, Ignacio Navarro Dávalos, la presidirá la procuradora general de la República, Arely Gómez González.

El objetivo es intercambiar experiencias, llegar a acuerdos para impulsar acciones que hagan más eficiente el trabajo de las dependencias de procuración de justicia para el fortalecimiento institucional, y consolidar más el Estado de derecho.

 

VIENE MEADE

El último evento programado para este mes es la visita del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, de quien se esperan anuncios sobre acciones que refuercen los programas sociales que se ejecutan en la entidad.

Noticia anterior

Hoy exhiben “Canícula” y “Todo el mundo tiene a alguien menos yo”

Siguiente noticia

Los deberes de un gobernante