Inicio»Local»Exitosa jornada quirúrgica

Exitosa jornada quirúrgica

0
Compartidos
Google+

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en colaboración con “Médicos por una sonrisa” (Sharing-Smiles), y el club Rotario de Campeche, realizaron con éxito la 4ª Jornada del Programa de Labio y Paladar Hendido, valorando a 31 pacientes y practicando 40 procedimientos quirúrgicos.

La jornada se realizó en las instalaciones del Hospital “Dr. Manuel Campos”, donde especialistas valoraron a 31 pacientes pertenecientes a los 11 municipios, siendo seleccionados 25 para ser intervenidos quirúrgicamente, a los cuales se les practicaron 40 procedimientos, entre ellos colocación de tubos de ventilación, cirugía de labio, cierre de paladar y cierre de fístula palatina.

De los pacientes operados 11 son del municipio de Campeche; tres de Champotón; cuatro de El Carmen; uno de Escárcega; dos de Hecelchakán; dos de Calkiní; uno de Candelaria, y uno del vecino Estado de Quintana Roo.

Las operaciones fueron completamente gratuitas para los pacientes y sus familiares, y el próximo 5 de diciembre está programada la revisión de los intervenidos en el Club Rotario de Campeche.

 

REUNIÓN CON GPC

De su lado, Christelle Castañón de Moreno, presidenta del Patronato del DIF Estatal, sostuvo una reunión con las titulares de los Grupos de Participación Ciudadana (GPC) de las diferentes secretarías del Gobierno del Estado, a quienes entregó los 28 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

Ellas se encargarán de coordinar los talleres que ahí se imparten.

En el evento, la presidenta del Patronato del DIF Estatal aseguró que cada una de las promotoras realizará una labor extraordinaria en los CDC, y se unirán a cada acción que impulse el DIF.

Noticia anterior

Mujer violentada demanda justicia

Siguiente noticia

Pipa del municipio choca auto al echarse de reversa

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *