Inicio»Local»Reclama CFE pago de un mdp a vecinos de El Sinaí

Reclama CFE pago de un mdp a vecinos de El Sinaí

0
Compartidos
Google+

Vecinos del asentamiento irregular denominado El Sinaí solicitaron ayuda en la sede del Ejecutivo Estatal para enfrentar un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que les reclama al menos un millón de pesos por el consumo de energía de cuatro años.

Fueron recibidos por José Luis Góngora Ramírez, subsecretario A de Gobierno, quien se comprometió a dar seguimiento al caso, pero los exhortó a ser corresponsables.

Ninguno de los habitantes de esa invasión, ubicada atrás de Samulá, quiso dar declaraciones, aunque el funcionario dio detalles de la reunión que sostuvo con ellos, y destacó que la deuda era de cuatro millones, pero se les condonaron tres millones.

De acuerdo al funcionario, hubo un convenio con la CFE para que cada usuario, a partir de julio, pagara tres mil pesos, pero casi nadie ha abonado. De 900, cuando mucho pagaron 100 de ellos.

Góngora Ramírez relató que les pidió que comuniquen a toda la gente de El Sinaí que hay disposición de ayudar, pero es indispensable que ellos hagan su parte, que ahorren para que puedan ir pagando, pues la CFE ya les condonó más del 50 por ciento de la deuda.

El funcionario recordó que la invasión comenzó a necesitar energía eléctrica, la empezaron a tomar de donde sea, y así durante cuatro años, por lo que CFE determinó un adeudo por cuatro millones de pesos, aunque les eliminó tres millones, y sólo pide que paguen el equivalente a lo consumido en un año.

Noticia anterior

Ofertarán 300 vacantes en Feria Estatal de Empleo

Siguiente noticia

Festival en Kínder “Juan Poza”