Inicio»Local»Detectan posibles ofertas engañosas para el Buen Fin

Detectan posibles ofertas engañosas para el Buen Fin

0
Compartidos
Google+

Descuentos de apenas 17 pesos o incrementos de hasta 400 pesos entre otros identificados en una lista de más de tres mil productos analizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Shirley León Góngora, encargada de despacho de la Delegación Campeche, reprodujo las advertencias de Lorena Martínez, procuradora general.

Aunque la dinámica de verificación, análisis y sanciones, relacionados al Programa Nacional de Vigilancia del Buen Fin se informarán hacia la próxima semana, la Profeco advierte de posibles ofertas engañosas o prácticas abusivas de parte de algunas cadenas comerciales.

León Góngora invitó a la población a verificar los precios en el micrositio “No seas Ingenuo, ten ingenio”, disponible en www.profeco.gob.mx.

Una visita rápida a la página web, permitió identificar productos con apenas 17 pesos de descuento y otros por encima del precio que reportaban en septiembre. Como el componente de audio LG, modelo DM2740, que tenía un precio de tres mil 869 pesos y a mediados de octubre de tres mil 852 precio.

Del listado de artículos, 400 corresponden a productos disponibles en Campeche, León Góngora insistió en la consulta y realización de compras inteligentes a través del chequeo de precios, comparativos, análisis de producto, calidad, cantidad, entre otros parámetros.

La procuradora Lorena Martínez, recordó que la instancia federal no es reguladora, sin embargo, está facultada para exigir la comprobación de los mismos, por lo que concentrarán sus acciones a esta función.

Noticia anterior

Estaquitas vuelca cerca de Tenabo

Siguiente noticia

Bautizan a Daniel Piña Cahuich