Inicio»Local»Implacables contra los delincuentes

Implacables contra los delincuentes

0
Compartidos
Google+

Al advertir que su gobierno será implacable contra la delincuencia, en respuesta a las presuntas llamadas de extorsión y amenazas de cobro por “derecho de piso” a tortilleros, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas anunció que reforzará la estrategia de vigilancia, con la instalación de “arcos de seguridad”.

Se trabaja —resaltó—, para garantizar la seguridad, no sólo a través del control vehicular, sino con la implementación de mecanismos de vigilancia como los “arcos”, mayor presencia policial y fortalecimiento de los sistemas satelitales y de posicionamiento.

“Vamos igualmente a capacitar adecuadamente a los elementos policiacos y a pagarles bien, para reforzar las estrategias de seguridad y garantizar que Campeche siga siendo un Estado seguro. Para que se sientan más comprometidos a defender los intereses de la sociedad”.

El mandatario adelantó que con respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, habrá nueva entrega de equipamiento y vehículos para las instancias policiales.

Estas unidades, que entregaría el próximo año, se sumarán a los 90 vehículos terrestres recientemente proporcionados a la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Campeche.

Toda inversión y mejora en la estrategia de seguridad —puntualizó Moreno Cárdenas—, no es en respuesta a que haya algún incremento delincuencial, sino es en cumplimiento de hacer de Campeche el Estado más seguro. En eso estamos empeñados y vamos a cumplir.

En este sentido, resaltó que prueba de esta tarea la brindan indicadores nacionales que posicionan a Campeche como entidad segura, por lo cual en los próximos años habrá trabajo permanente con los cuerpos policiacos.

Noticia anterior

Reportan otras seis llamadas extorsivas

Siguiente noticia

Insisten en revocar permisos