Inicio»Local»Asamblea de consejeros elegirá dirigencia priísta

Asamblea de consejeros elegirá dirigencia priísta

0
Compartidos
Google+

Los 398 consejeros políticos estatales presentes en la Cuarta Asamblea Extraordinaria del PRI, determinaron que será a través del método de asamblea de consejeros políticos como se elegirá a la próxima dirigencia estatal para el periodo 2015-2019.

Además, el presidente del Consejo Político, Luis Fuentes Mena, y el dirigente provisional, Lázaro Jiménez Aquino, tomaron protesta como nuevos consejeros a los actuales diputados locales, presidentes de ayuntamientos y juntas municipales, y a algunos funcionarios estatales y municipales.

En representación del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas estuvo el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González.

 

RESPETO A LEGALIDAD

En su mensaje, Jiménez Aquino respaldó el trabajo que encabeza el primer priísta de la entidad, gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, “quien en sus casi dos primeros meses de trabajo ha dejado en claro cuál será la tónica de su gobierno: el respeto al Estado de Derecho y la aplicación de las leyes”.

De los casi 530 consejeros políticos que conforman ese cuerpo colegiado se contó con la presencia de 398, entre funcionarios de los tres niveles de Gobierno, presidentes municipales y legisladores federales y locales.

Jiménez Aquino adelantó que será en los próximos 10 días naturales cuando se dará a conocer la convocatoria para elegir a la próxima dirigencia.

El ex dirigente de Democracia 2000, Enrique Celorio Pedrero, intentó cuestionar el método. Recibió abucheos y rechiflas.

Noticia anterior

Xpujil está destrozado por la dejadez de autoridades

Siguiente noticia

Participan en sorteo del SMN