Inicio»Local»Deficientes resultados en evaluación Planea

Deficientes resultados en evaluación Planea

0
Compartidos
Google+

Campeche tuvo resultados poco satisfactorios conforme al Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), pues los alumnos de sexto grado apenas lograron resultados favorables en español y matemáticas, sin embargo los de secundaria no superaron la media nacional.

Como se recordará, esta prueba que sustituyó la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), se realizó en junio de este año para conocer el nivel de aprendizaje de los estudiantes en seis años en primaria y tres años en secundaria, pero de acuerdo al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), los resultados no fueron nada alentadores a nivel nacional.

Referente a Campeche, en lenguaje y comunicación en primaria el 83.2% obtuvo resultados insuficientes, inclusive rebasó la media nacional de 82.7 al obtener niveles uno y dos.

Apenas el 16.7 % de los alumnos sabe interpretar el sentido de una metáfora en una fábula y comprender textos argumentativos como artículos de opinión, el 2.5 del 16.7 se caracterizó en el nivel más alto del logro educativo.

Los de secundaria, en los niveles I y II se ubicaron por encima de la media nacional con el 78%, mientras en los niveles III y IV por debajo de la media con el 22.

El 16.8% identifica valores, interpretan hechos, distingue los géneros periodísticos, mientras que el 5.2% debate, valora sus fundamentos en un ensayo e identifica secuencias argumentativas.

Referente a la asignatura de matemáticas, los de sexto grado de primaria lograron resultados favorables a diferencia de quienes cursaban el tercero de secundaria.

En primaria el 78.6% logró los niveles uno y dos, es decir, el 59.4 y el 19.2, respectivamente, apenas saben resolver problemas; únicamente el 21.4% logró resultados favorables, colocándose por encima de la media nacional del 20.6 porcentual.

El 15% conoce los métodos para resolver problemas aritméticos con números naturales o decimales, así como aquellos de aplicación de perímetros y los más destacados apenas llegan al 6.4, con el último nivel, que indica que aparte de resolver problema aritméticos saben comparar, analizar, distinguir entre números decimales, fraccionarios y decimales, casi similar a la media con el 6.8.

Noticia anterior

Detectan mal manejo de recursos en ejido

Siguiente noticia

Estrechan lazos de cooperación entre Campeche y EU