Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inaceptable que se aliente divisionismo

Aunque dijo respetar las protestas que pueda emprender el obispo José Francisco González González, porque “hace uso de sus libertades de expresión y manifestación”, el diputado local del Partido Nueva Alianza (Panal), José Guadalupe Guzmán Chi, repuso que lo que no se puede permitir es que un grupo de fanáticos alentados por un jerarca católico agredan y dividan a los ciudadanos.

Desde el Panal seguiremos impulsando el respeto a la libertad de expresión, trátese de quien se trate. Es uno de nuestros principios. Por eso pedimos al obispo que si lo que ha publicado el periódico es mentira, que lo aclare y demuestre, y lo mismo a los fanáticos que lo siguen y que también se manifestaron.

Somos respetuosos de los medios de comunicación, porque estamos de acuerdo con la libertad de expresión. Si el medio que ha publicado menciona fuentes, que se haga valer la ley. Impulsamos el Estado de Derecho.

Cuando un obispo deja la Iglesia y se va a plantar a un medio de comunicación, por supuesto que divide. Si al obispo y sus seguidores los enojaron algunos señalamientos publicados a través de los medios, que tomen otras medidas, no los plantones, porque crean inestabilidad social, cuando la Iglesia debe promover la paz y la armonía. Entonces, definitivamente las acciones del obispo dejan mucho que decir.

 

RESPETO A OPINIONES

El coordinador parlamentario del PRI, Ramón Martín Méndez Lanz, pidió al obispo privilegiar el diálogo. Es un ejercicio de los diputados dialogar, platicar, escuchar y ponerse de acuerdo. Hay que respetar las opiniones de todos.