Inicio»Local»Obispo no actuó solo; autorizaron superiores

Obispo no actuó solo; autorizaron superiores

0
Compartidos
Google+

Hay dos temas muy complicados de abordar, e incluso no se deben mezclar, la religión y la política, expresó la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Yolanda Guadalupe Valladares Valle.

Y añadió: “Lo que sí nos queda claro es que, como dice la Biblia, hay que darle a Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César, aunque en el caso de la protesta inusual e inédita encabezada por el obispo José Francisco González González, estoy segura que no actuó sólo, sino con el conocimiento de sus superiores jerárquicos”.

Aunque calificó de “inédita e inusual en la ciudad la protesta encabezada por un obispo”, la ex coordinadora parlamentaria del PAN fue reticente en sus respuestas. “Mi postura como política que soy y como dirigente de un partido, es que siempre hay que recordar aquel pasaje bíblico, siempre hay que respetar, y dar a Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César”.

“Los asuntos mundanos deben estar separados completamente de la Iglesia. Esa es mi postura. Lo segundo, no me atrevería a descalificar a una institución por algunas desavenencias con sus jerarcas o representantes, aunque me parece que no es función de ninguno de ellos recurrir a la política o a la presión para censurar a un medio de comunicación, como en este caso pasó con la protesta a las puertas de TRIBUNA”.

“Tampoco creo que un medio de comunicación deba establecer un conflicto que se viera como exclusivo, nada más de ese medio de comunicación con representantes de la Iglesia, porque creo que no beneficia a nadie”.

De las denuncias de presuntos abusos sexuales a menores cometidos por al menos dos sacerdotes de la Diócesis de Campeche, sostuvo que ese es el problema de este país, que todo mundo denuncia en los medios de comunicación y nadie se toma el trabajo de denunciar formalmente para que se persigan esos delitos de oficio.

Al final de cuentas pongo un ejemplo. Tengo un empleado que es pederasta, pero no hay denuncia formal. Sólo hay alguien que lo declara, y no tengo elementos para actuar. Por eso se debería denunciar ante las instancias judiciales correspondientes, para que no quede en lo mediático.

Para protestar, añadió, el obispo contó con el apoyo de los feligreses y la autorización de sus superiores jerárquicos. Estoy completamente segura de eso”.

Noticia anterior

Impacta por alcance a Ford en la avenida Francisco I. Madero

Siguiente noticia

Alistan fiesta de “U Dzuli Ka’aak”