Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mejoran atención a los adultos mayores

El apoyo ha sido más evidente en la salud

Campeche se ubica entre las cinco primeras entidades que cumplen sus metas de apoyo a las personas de la tercera edad, a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), afirmó su delegado Daniel Barreda Puga.

Precisó que hace dos semanas asistió a la Reunión Nacional de Delegados del Inapam, presidida por la directora general Aracely Escalante Jasso, donde se presentó un corte de actividades hasta septiembre pasado, en el que en todas las líneas de acción que llevan a cabo Campeche se ubica entre las cinco primeras entidades en cumplimientos de metas.

Al cierre del ejercicio del 2015, se cumplirán todas las metas programadas en cuanto a la otorgación de credenciales, convenios, capacitación, supervisión, asesorías, entre otros beneficios para las personas de la tercera edad.

Dijo que dentro de las principales actividades en beneficio para las personas adultas mayores está el apoyo a través del  sector salud, principalmente de las enfermedades que han azotado nuestra entidad como es el chikungunya.

El Inapam es el órgano rector de las políticas públicas a favor de estas personas, por lo que su objetivo general, de acuerdo al artículo 25 de la Ley Federal de Protección a los Adultos Mayores, es coordinar, supervisar, ejecutar y evaluar a través de las distintas dependencias de los tres niveles de Gobierno que tienen que ver con las personas de avanzada edad.

Lo que significa que se les brinda todo el apoyo para su atención médica, se les informa e incluso se le acompaña tanto a los familiares como a las personas de la tercera edad enferma hasta la institución que le corresponde, llámese Issste, IMSS, Secretaría de Salud e incluso en las atenciones de salud del sector privado.