Inicio»Local»Subsiste oficio de cartero: dirigente

Subsiste oficio de cartero: dirigente

0
Compartidos
Google+

Pese a las nuevas tecnologías que facilitan la correspondencia, el cartero sigue avante y se adapta para estar a la vanguardia que le permita continuar en el servicio a la ciudadanía.

Así lo señaló el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Correos de México, Julián Alejandro Aguilar Márquez, al celebrar a sus agremiados con un torneo de fútbol en la cancha “Lomas Delicias”.

En consideración al crecimiento de la población, dijo que hacen falta 10 mensajeros para cubrir todo el Estado, pues únicamente 40 conforman el gremio que cuenta ya con 25 años.

“Sólo atiende la capital, Escárcega, Hecelchakán, Champotón, Calkiní y Ciudad del Carmen, lo cual se debe al limitado presupuesto del Gobierno Federal, que no permite el aumento de las plazas”.

Tiempos atrás, relató, las cartas más frecuentes eran de enamorados y familiares, ahora la correspondencia se inclina a empresas, bancos e instituciones públicas y privadas.

Aunque en lugares alejados, donde todavía no hay la tecnología, persiste el envío de cartas, y turistas que depositan postales para sus familiares en el extranjero.

Noticia anterior

Renata Rueda Ponce recibe aguas del Jordán

Siguiente noticia

Inauguran Tianguis del Libro 2015