Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lucharán contra invasiones

Es un nuevo reto y una gran responsabilidad, buscando que a Campeche le vaya bien, siempre trabajando en conjunto, dijo Ana Martha Escalante Castillo antes de invitar a la prensa a pasar a su toma de protesta como nueva delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La ex alcaldesa se comprometió a trabajar de la mano con el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que hay mucha gente que tiene necesidad de asegurar su patrimonio y que necesitan tener certeza jurídica del lugar donde viven o trabajan.

En cuanto a las invasiones, señaló que trabajará arduamente y apoyará a los afectados, siempre siguiendo los lineamientos legales, sumando esfuerzos para obtener mejores resultados.

 

ESCRITURAS

En su último acto oficial, Juan José Vega García entregó 25 escrituras a posesionarios de Nueva Esperanza de El Carmen que abarcan 329 hectáreas ante la presencia de Luis Bastarrachea Sosa, director general de la Propiedad Rural.

En el mismo evento se entregaron becas a 30 jóvenes de Calakmul por un monto de 789 mil 200 pesos, que servirán para generar empleos y recursos en sus zonas rurales, evitando tengan que emigrar a las ciudades.

 

EN TRÁMITE

Vega García indicó que la Sedatu tiene un inventario de expedientes hasta el 30 de septiembre del 2015 de cinco mil 955. “De octubre al día de ayer se inscribieron 855, haciendo un total de seis mil 810 en trámite”.

Una de sus principales responsabilidades fue organizar, dar dictámenes de improcedencia a quienes no cumplían los requisitos.