Inicio»Local»Sutcobacam sigue a la espera del pago de retroactivo

Sutcobacam sigue a la espera del pago de retroactivo

0
Compartidos
Google+

El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobacam), invitó a sus agremiados a no desesperarse por la falta de pago del retroactivo del 4.4 por ciento por el concepto de aumento salarial y fortalecimiento académico, pues se insistirá a instancias federales cumplir, de lo contrario habrá otras medidas de presión.

Debido a que algunos trabajadores han manifestado preocupación ante la falta de del pago retroactivo de aproximadamente cinco millones de pesos, la secretaria general del Sutcobacam, Ana Isabel May Cardeña, llamó a tener paciencia.

El pago anual debió otorgarse desde octubre en beneficio de 780 trabajadores entre administrativos y docentes, pero prevalece un desfase en cuanto a la aplicación del recurso desde el 2005, pues en ocasiones se efectúan en septiembre y otras veces en octubre.

Manifestó que la directora general Adlemi Santiago Ramírez no ha indicado una fecha específica para el pago, sin embargo insistió que ha mostrado los oficios que indican que ha realizado los trámites antes las instancias correspondientes.

Aseguró que de igual forma el Sutcobacam ha efectuado la gestión ante la  Federación Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FNSE) y no se ha quedado de brazos cruzados.

No obstante, de no saldarse, comentó que analizaría tomar otras medidas, pero confió en que será todo lo contrario.

Noticia anterior

Nico logra su sexta “pole”

Siguiente noticia

Hay despoblamiento: UGR