Tribuna Campeche

Diario Independiente

Agradecen apoyo a enferma de cáncer

Será operada en la ciudad de Mérida el 23 de noviembre

Gracias a la recaudación de fondos por distintas actividades realizadas por ciudadanos y la concientización por redes sociales, la niña Floricel del Carmen Aguilar Polito, que padece de encondromatosis (tumores óseos y cancerígenos), podrá ser operada el 23 de noviembre en un hospital de Mérida, Yucatán.

En días pasados, la madre de la pequeña de 13 años, Andrea Abigail Polito Ambros, pidió el apoyo de los campechanos en redes sociales y medios de comunicación para reunir dinero y trasladarse a la ciudad vecina para la operación.

La razón de llevar a cabo la operación en un hospital privado, se debe a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no cubre dichos gastos. Por lo cual decenas de personas se unieron a la ayuda.

Uno de los eventos realizados fue en el poblado de Samulá, donde vecinos se unieron para organizar una kermés y vender antojitos, regionales, aguas frescas, dulces y demás. El dinero recolectado se destinará a los gastos de comida, hospedaje y medicinas para Floricel.

Polito Ambros dijo desconocer el monto recaudado, sin embargo se dará a conocer el próximo jueves en hora por confirmar en el parque principal, a través de una rueda de prensa. Dio gracias a quienes se unieron a la causa. Cabe recordar que la operación se contempla en la clavícula, hombro, antebrazo, pierna, rodilla y tibia.