Inicio»Local»Apoya Gobierno Estatal a la niña Floricel del Carmen

Apoya Gobierno Estatal a la niña Floricel del Carmen

0
Compartidos
Google+

La menor, Floricel del Carmen Aguilar Polito, quien padece tumores óseos será operada en el Centro Estatal de Oncología de  Campeche, tras recibir el apoyo del Gobierno del Estado y de otras instancias para poder acceder a tratamiento médico,  aseveró su madre, Andrea Abigail Polito Ambrosio.

En rueda de prensa, la menor agradeció al gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y al secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría, a otros funcionarios, particulares, organizaciones civiles y religiosas que le han  brindado no sólo apoyo moral sino económico y en especie.

La madre de la menor expuso que desde que se dio a conocer el caso de su hija, han obtenido respuestas positivas de los campechanos,  incluyendo a grupos religiosos que llegan a su casa para orar por la salud de la menor.

Dejó en claro que por el momento ya no recibirán más apoyos económicos, pues con las actividades que ya han realizado para obtener fondos y con la ayuda económica del gobernador del Estado, solventarán sus gastos.

Las cirugías se iban a realizar en Mérida a través del IMSS,  pero con el apoyo del Gobierno del Estado, ahora serán en el Centro Estatal de Oncología, aunque todavía está por definirse la fecha y hora de la operación, pero sería en este mes.

Actualmente le están haciendo estudios especializados a la menor, para ver de qué manera le retirarán los tumores en varias partes del cuerpo; hasta el momento no se han determinado si son malignos indicó la madre de la niña.

Después de la operación, la niña estaría sujeta a un tratamiento médico de cinco a seis años. Agradecieron el apoyo de la ciudadanía y dejaron en claro que ya no continuarán recibiendo apoyos económicos, pues el Gobierno del Estado las ha apoyado en este aspecto.

Noticia anterior

Recaudan fondos para comprar autobús

Siguiente noticia

Respaldan a profesora del Kínder ‘Muñoz Hernández’