Inicio»Local»Exigen reunión con presidente municipal

Exigen reunión con presidente municipal

0
Compartidos
Google+

Ayer generó una manifestación del dirigente de la Sección Sindical de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Bonilla Carrillo, exigen una reunión con el alcalde para negociar el pliego petitorio y el despido de cinco trabajadores.

Acompañado de su directiva, denunció que desde hace un mes entregó el documento de demandas 2016 y ha estado a la espera del llamado para discutir, analizar y llegar a acuerdos sobre la solicitud que plantea un incremento salarial del 15 por ciento.

El líder sindical acudió al Palacio Municipal donde Edgar Hernández Hernández los recibiría a las 11 de la mañana, tras larga espera y sin noticias de la recepción, manifestó su inconformidad.

“No sólo es la falta de apertura de las autoridades municipales por construir los acuerdos que beneficien a los empleados de base, también las medidas de cese implementadas contra personal que tenía hasta 10 años de antigüedad y con cierto derecho por haber heredado la plaza”.

De los cinco cesados, tres pertenecen a la Dirección de Transporte Urbano (TUM) y dos a Servicios Públicos, “sólo les informaron que pasen por sus finiquitos sin dar explicación alguna”.

El líder de “Corazón Valiente”, puntualizó que en el escrito sobresalen las solicitudes de 200 viviendas a precios accesibles, incremento de bonos y prestaciones como canasta navideña, Día de la Madre, Día del Padre, Día del Trabajador, basificaciones al haberse jubilado más de mil trabajadores y los espacios no han sido liberados.

Noticia anterior

Actores reales en la nueva película de DBZ: "The Fall of Men"

Siguiente noticia

Propone Liconsa aumentar presupuesto