Inicio»Local»No alcanzará IEEA sus metas de alfabetización

No alcanzará IEEA sus metas de alfabetización

0
Compartidos
Google+

Al asegurar que se mantiene una “tregua” entre los trabajadores sindicalizados del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) y la Dirección General del organismo, la titular Margarita Nelly Duarte Quijano, confirmó que “desafortunadamente este año no se alcanzará la meta fijada en alfabetización, pues de cinco mil personas que se había proyectado alfabetizar, estaremos alcanzando cuando mucho cuatro mil, hablamos de un 85 por ciento máximo de lo esperado”.

“Tenemos como proyección al cierre del 31 de diciembre de este año terminar con un avance del 80 y 85 por ciento de las metas trazadas, como se recordará, apenas hace unos días informé que ahora no nos evalúan el total del rezago educativo, sino que se está evaluando específicamente los programas de alfabetización, en eso, nos ha costado mucho más trabajo conquistar o convencer a las personas”, detalló.

Indicó que la población en Campeche que se mantiene en situación de analfabetismo ha sido un poco renuente y la meta de alfabetización de este año es de cinco mil personas al cierre del ejercicio fiscal.

“Estamos hablando incluso que se había puesto como meta hasta un poco más de cinco mil personas, no vamos a cumplir con este propósito de cinco mil, tal vez lleguemos a tres mil 800 o cuatro mil personas, pero los cinco mil no”, lamentó.

Mencionó que para alfabetizar a una persona es complicado, pues cuando un niño tiene cinco o seis años cuesta trabajo realizar el trabajo de alfabetización, un adulto implica mayor problema, pues por la edad se ponen renuentes al aprendizaje.

Noticia anterior

Asaltan con arma en agencia de viajes

Siguiente noticia

Chikungunya, imparable; a diario hay 20 nuevos casos