Inicio»Local»Exhortan a vacunarse contra la influenza

Exhortan a vacunarse contra la influenza

0
Compartidos
Google+

El IMSS confirmó un deceso por influenza H1N1, por lo que exhortó a los derechohabientes a aplicarse la vacuna que se suministra en las unidades médicas familiares, a través de la Campaña Nacional Contra la Influenza 2015.

Y es que el doctor Manuel Romero Vega, médico de esta institución, falleció el pasado miércoles 11 de noviembre a causa de este padecimiento, el cual se corroboró a través de una prueba PCR (Reacción de Cadena de Polimeraza).

La coordinadora auxiliar de Salud Pública, María Jiménez Santiago, explicó que a partir de este mes y hasta finalizar el año, el IMSS realiza la Campaña Nacional Contra la Influenza.

Recalcó que ante esta situación el periodo de vacunación se extenderá hasta el mes de diciembre, y se aplican dosis al personal de salud de la institución y al grupo prioritario de derechohabientes, principalmente a niños, personas de la tercera edad y embarazadas.

SIN DICTAMEN

Por su parte, la Secretaría de Salud en el Estado se mantiene a la espera de que el Sistema Nacional de Vigilancia revele oficialmente, tras un análisis de consejo, si el caso del deceso en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se registró por influencia.

En esta temporada invernal, que inició el pasado 4 de octubre y que concluirá hasta marzo, se reporta un caso confirmado de influenza (H1N1), y en el mismo periodo de la temporada invernal 2014-2015, la cifra era similar, aunque no se registró ningún deceso.

¿Qué es la influenza?

Es una enfermedad causada por un virus que ataca las vías respiratorias, produciendo fiebre, dolor de cabeza y una sensación de malestar general.

Noticia anterior

XIX FICH 2015, del 1 al 30 de diciembre

Siguiente noticia

Anuncia AMC obras en el Estado