Inicio»Local»Aumentan denuncias durante el Buen Fin

Aumentan denuncias durante el Buen Fin

0
Compartidos
Google+

Profeco Delegación Campeche, reportó reducción del 30 por ciento en el número de quejas y denuncias, en relación al año pasado, pero un incremento similar en las que se presentaron producto del operativo del Buen Fin, informó el delegado Rafael Vicente Romero Montero.

El delegado aseguró que en 2016 deberán continuar reduciendo el número de quejas, promoviendo la cultura preventiva y la defensa de los derechos de los consumidores.

Con cerca de 400 denuncias registradas de enero a la fecha, la Profeco Delegación Campeche reportó un promedio de 200 menos que el año pasado, cuando sumó 600.

“Nos hemos puesto la meta de reducir el número de quejas, y esto sólo será posible con la sensibilización sobre los derechos del consumidor, y el respeto a la Ley Federal para su protección”.

En contraste, durante el operativo nacional de verificación por el Buen Fin, Campeche registró un incremento del 30 por ciento en quejas presentadas, al pasar de cinco en 2014, a las siete reportadas durante el reciente ejercicio.

Montero Romero resaltó que existe una notable cultura de prevención y defensa de los derechos de los consumidores, sin embargo, aún queda trabajo por hacer para mantener estos niveles saludables.

Noticia anterior

Refuerzan seguridad mediante retenes y orientan al turismo

Siguiente noticia

Que hay anomalías en lío de terrenos