Cientos de Testigos de Jehová acudieron al primer día de la asamblea regional en idioma maya en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, bajo el título “Kuxlako’on je’ex Cristoe” (“Imitemos a Cristo”), donde participaron 20 expositores que dieron discursos y escenificaciones, mediante videos y audiodramas.
El portavoz de la asamblea, José Crescencio Keb Canul, explicó que los mayahablantes ya cuentan con una Biblia en su idioma, hecho por la misma asociación religiosa.
El tema del día fue “Aprendan de mí”, basado en Mateo 11:29, donde dice que Jesús es el modelo perfecto para los verdaderos cristianos y se enseña a no odiar al prójimo sino ayudarlo, y cambiar las actitudes de la persona es un buen paso para evitar la violencia.
En su participación, el ponente Wilder Bonilla Mian, dijo que cuando seguimos los pasos de Cristo en la vida diaria mejoran nuestras relaciones en todos los campos.
Por su parte, Keb Canul citó de la Biblia el libro de Efesios capítulo 1, versículos 9 y 10, donde dice que cuando se reúnan las cosas de la tierra y del cielo es porque Cristo ya estará gobernando a plenitud, según el arreglo divino para beneficio de todos los que se sujetan a sus leyes y principios.
Por la tarde, se presentó el drama “Jesús vino a salvar al que estaba perdido”, que analizó los nombramientos de Jesús por Jehová.
Más Noticias
Remodelan malecón en total opacidad
Cavazos es nuevo delegado del PRI
Destapa PT a Álvaro Arceo para el Senado