Inicio»Local»Profesores del Cobach serán evaluados el 28

Profesores del Cobach serán evaluados el 28

0
Compartidos
Google+

La directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobach), Adlemi Santiago Ramírez, reveló que serán 149 maestros los que presentarán la primera evaluación docente la próxima semana.

Los días sábado 28 y domingo 29 de noviembre serán evaluados 149 docentes en el plantel “Lic. Guillermo González Galera” del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en las disciplinas de ciencias sociales, ciencias experimentales, comunicación, matemáticas y humanidades.

Con la aplicación de esta fase se cumple con las disposiciones, y el sistema garantiza el precepto de idoneidad de los conocimientos del personal docente.

En apego a la convocatoria de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) se evaluará planeación didáctica argumentada, evaluación de conocimientos, competencias didácticas y el logro de las competencias de los estudiantes.

Por lo que invitó a los catedráticos a ser puntuales, pues a partir de las 10 de la mañana no se permitirá el ingreso.

Actualmente, el Cobach cuenta con 37 planteles y una matrícula de 340 maestros para atender a nueve mil 600 alumnos.

 

INSTALACIONES GARANTIZADAS

Por su parte, el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Campeche, Hugo Humberto Ortiz Troncoso, garantizó el buen estado del plantel para llevar a cabo la tercera fase de la evaluación docente, además de contar con las computadoras suficientes.

Dijo estar trabajando coordinadamente con el secretario estatal de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, para el buen uso del plantel, el cual es sede de la evaluación profesional docente.

A pesar de que algunos maestros muestran su rechazo hacia la reforma educativa mediante manifestaciones, comentó que en las dos primeras fases de la evaluación no registraron incidentes.

Resaltó que la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) con la que cuenta el Conalep, permitirá que no haya problemas a nivel nacional con los exámenes, aun así se cuenta con el respaldo de otras compañías en caso de alguna falla.

Noticia anterior

Festejan Revolución Mexicana

Siguiente noticia

Detienen a 3 indigentes