Tribuna Campeche

Diario Independiente

Buenas expectativas por vacaciones de fin de año

Se verán resultados de la promoción de los últimos meses: Cuevas

Al asegurar que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Turismo, que encabeza Jorge Manos Esparragoza, el director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del Ayuntamiento, Roberto Antonio Cuevas Noriega, destacó que “se mantienen muy buenas expectativas para las próximas vacaciones de fin de año”.

De hecho, el sector espera el resultado de la promoción que se emprendió en los últimos meses a nivel nacional e internacional, refirió.

El funcionario municipal recordó que apenas hace unos días anunciaron la cartelera a desarrollar, como el concurso de nacimientos y las actividades que serán parte del Festival Internacional del Centro Histórico.

“Se trata de que los turistas nacionales y extranjeros tengan en qué entretenerse; tenemos cultura, playas, selvas, opciones para ellos”.

Cuevas Noriega afirmó que el municipio trabaja muy de cerca con la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, proporcionando toda la información de las actividades planeadas, además de los datos de servicios hoteleros y restauranteros, para que se puedan vender los paquetes turísticos.

“Desde esta dirección vislumbramos un cierre de año muy positivo en materia turística, esto tendrá que ver también con lo que ha hecho el secretario estatal del ramo, Manos Esparragoza, sobre todo con la promoción nacional e internacional, ha estado abonando a que las operadoras se fijen en Campeche”.

En la actualidad, dijo, los ojos están puestos en la entidad por diferentes temas, “el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas anunció el tema de ciudad sustentable, que también será un hit para la capital, y tenemos el plus de ser Patrimonio de la Humanidad, ya se cumplen 16 años del nombramiento”.

Para concluir, afirmó que Campeche tiene promoción nacional a través de la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.