Inicio»Local»Deben participar los varones en la salud reproductiva: SSA

Deben participar los varones en la salud reproductiva: SSA

0
Compartidos
Google+

En el año se realizaron 122 vasectomías sin bisturí, cifra similar a igual periodo del año pasado, informó la doctora Landy Ortiz, jefa del área de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, al llamar a los varones a participar en la planificación familiar.

Noviembre es considerado Mes de la Salud Reproductiva y se requiere de una mayor participación de los caballeros.

Pretenden cerrar el 2015 con un número más elevado en cuanto a cirugías; actualmente el doctor encargado está en El Carmen, donde cinco personas decidieron operarse.

En comparación con la salpingoclasia, después del procedimiento debe permanecer 24 horas hospitalizada, este procedimiento dura 20 minutos, no se usa un quirófano y no se requiere hospitalización, además de que el servicio es gratuito.

Este método se practica los viernes en el Centro de Salud de la capital campechana, también realizan jornadas para que los hombres se acerquen a solicitar información o agendar cita. “Este es un método definitivo, por ello se les explica a los hombres en que consiste”.

“La sexualidad es responsabilidad de la pareja, los señores también debe participar en el tema de la planificación familiar”.

Los médicos generales de la Secretaría de Salud son quienes realizan la vasectomía sin bisturí, utilizan para ello una pinza llamada del Dr. Lee y se trasladan a los municipios donde es requerido.

Noticia anterior

Atropellan a indigente

Siguiente noticia

Familiares se agarran a machetazos en su vivienda