Inicio»Local»Rehabilitadas 150 escuelas antes de que concluya año

Rehabilitadas 150 escuelas antes de que concluya año

0
Compartidos
Google+

Antes de que concluya el año estarán rehabilitadas y equipadas al menos 150 escuelas de los niveles básico y superior, algunas con más de cuatro décadas de antigüedad, informó el director del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), Héctor Manuel de Atocha Pérez Rodríguez.

Aunque no proporcionó montos de inversión, indicó que de acuerdo a su magnitud algunas obras podrían concluir en marzo próximo.

Referente a los 150 planteles, explicó que en la Primaria “Adolfo Ruiz Cortines”, en la capital del Estado, los trabajos de reconstrucción se desarrollarán en dos etapas.

En cuanto a la Primaria “Héctor Pérez Martínez”, son rehabilitados sus tres edificios. Hay la posibilidad de incluirla en el programa Escuelas al 100, para otros tipos de obras.

Además, 17 escuelas más están integradas en otros proyectos por ser consideradas emblemáticas por su alta matrícula escolar, antigüedad y ubicarse en cabeceras municipales.

 

PROGRAMA NACIONAL

Por otro lado, Pérez Rodríguez afirmó que en el Programa de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional, firmado en octubre pasado y mejor conocido como Escuelas al Cien, es transparente en la atención inicial de 280 planteles de diferentes niveles educativos.

El primer análisis contempló atender en tres años a 532 escuelas en los tres niveles educativos, con más de mil millones de pesos, a través del financiamiento bursátil del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

Cerca de 90 planteles ya habían sido atendidos a través de otros programas, por lo cual se conformó una nueva lista que se envió al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) para su validación.

Cabe señalar que de acuerdo a la lista de la institución, en lo que resta del 2015 y durante el 2016 se contemplan obras en 280 escuelas campechanas, con inversión superior a los 409 millones de pesos.

Noticia anterior

Laura Bozzo sale del aire

Siguiente noticia

Buenas expectativas por vacaciones de fin de año