Inicio»Local»Incrementa en el país número de empresarias

Incrementa en el país número de empresarias

0
Compartidos
Google+

Cultura de equidad ha permitido el incremento de las mujeres empresarias como lo demuestra el 45% de empresas lideradas por ellas, aseguró Esperanza Ortega Azar, presidenta nacional de Mujeres Industriales de Canacintra.

Atendiendo la necesidad de capacitación, liderazgo y emprendedurismo, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), organiza la Segunda Convención Nacional de Mujeres Industriales, de la que ayer, Sergio Pérez Barrera, presidente de Canacintra y Ortega Azar, presentaron el programa de actividades y conferencistas.

México y Campeche han evolucionado en materia de equidad e integración de la población femenina, ejemplo de ello es la contratación de mujeres al sector laboral, así como el número de empresarias, de las que Ortega Azar, estimó que 40% del empresariado nacional es liderado por ellas.

“El país ha crecido, mejora en su cultura de equidad, integrando a más mujeres, hay políticas públicas, que promueven esta equidad y hoy, 45% de las empresas, son dirigidas por mujeres”, dijo la presidenta nacional de Mujeres Industriales de Canacintra.

Pérez Barrera, presidente de Canacintra, anunció la asistencia de líderes de talla nacional, que participarán como conferencistas, tales como Doramitzi González, Elsa Ávila y los hermanos Pancardo, que abordarán los temas de liderazgo empresarial, la inclusión la oral, y el empoderamiento de la mujer, entre otros tópicos.

 

BUEN FIN DE AÑO

La iniciativa privada celebra el anuncio de construcción de infraestructura en vivienda y educativa. Pérez Barrera, celebró este hecho que hace más de dos sexenios no se presentaba: trabajo para empresarios a fin de año.

La construcción genera empleos directos e indirectos, beneficiando a gran número de trabajadores, aseguró.

Noticia anterior

La Ciudad Luz

Siguiente noticia

Lluvia siniestra tomate en el poblado de Ich Ek

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *