Inicio»Local»Más de 13 mil casos de VIH-SIDA

Más de 13 mil casos de VIH-SIDA

0
Compartidos
Google+

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH-SIDA (Onusida), indica que de 1983 al 2015 en la entidad hay 13 mil 265 contagios de este padecimiento.

Sin embargo, el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH-SIDA (Censida), sólo reconoce que hay dos mil 633 casos, de los cuales el 51.27 por ciento se concentra en el municipio de El Carmen.

Lo anterior fue informado por Carlos Poot Chan, presidente de “Oasis, una luz de esperanza” A.C., quien dijo que en el marco del Día internacional de la lucha contra el SIDA, que se ajusta el uno de diciembre próximo, la  asociación civil repartirá 300 mil preservativos entre la población.

También realizarán la prueba de Eliza y de VDRL (para la detección de sífilis) en sus laboratorios y a las personas con VIH se les apoyará con sus exámenes.

Acompañado por la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ana Patricia Lara Guerrero; la dirigente de la sección 47 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Martha Albores Avendaño; y el presbítero Álvaro Barrera Pinzón, entre otras personalidades, Poot Chan expuso que por cada persona con VIH hay cinco más que no lo saben.

Noticia anterior

Exhorta diputada evitar propagación del Zika

Siguiente noticia

Reemplazan a obispo por encubrir a sacerdote pederasta