Inicio»Local»Preocupa plaga de escarabajo a los apicultores campechanos

Preocupa plaga de escarabajo a los apicultores campechanos

0
Compartidos
Google+

Pese a que hay buenas expectativas en la producción de miel, también hay incertidumbre entre los apicultores, pues desde hace dos meses ha proliferado la presencia de escarabajos que se comen a las crías de las abejas y propicia la fuga de las adultas, señaló Jorge Antonio Puc Caamal.

El presidente de la Unión Agrícola del Camino Real indicó que en su asociación hay uno 65 productores, y después de la siembra de maíz, la cosecha de miel les representa otra fuente importante de ingresos.

Sentimos temor porque hay problemas con escarabajos en Yucatán, Quintana Roo y en aquí en el Estado. Están llegando fuertemente y los apicultores no encontramos el modo para evitar que dañen las colmenas.

Recordó que la apicultura en Campeche, es una actividad importante y se luchó mucho para controlar la varroa.

Ahora con el escarabajo no hay plaguicida que la elimine, es una plaga que está logrando tener fuerte presencia.

Nos estamos organizando para hacer el planteamiento formal ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentación (Sagarpa), y así buscar el apoyo de los tres órdenes de Gobierno.

Este insecto ataca la colmena, se come las crías de abejas, degenera la población y las obliga a fugarse, aunque tiene unos dos meses que ingresó, sabemos que ya tiene presencia en todo el Estado.

Noticia anterior

Salió al parque y no regresó

Siguiente noticia

Fomentan incursión laboral en los jóvenes

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *