Inicio»Local»Se respetarán horarios en comercio de alcohol

Se respetarán horarios en comercio de alcohol

0
Compartidos
Google+

Tras advertir que se aplicarán multas de 140 hasta por 700 salarios mínimos a bares y otros establecimientos al vender bebidas alcohólicas fuera de horarios establecidos, el titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), Santiago Rodríguez Adam, señaló tener la facultad al ser el organismo regulador.

La Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche se publicó el 14 de septiembre de 2015 y entró en vigor el 24, dándole facultades a la Copriscam para verificar este tipo de comercios.

El objetivo es la protección de la salud como un derecho humano reconocido en el artículo cuarto de la Constitución Política, así como controlar las actividades destinadas a almacenar, distribuir, vender, comercializar, expender y ofrecer a título gratuito.

Rodríguez Adam explicó que recibieron nuevas atribuciones como vigilar el cumplimiento de los horarios instaurados.

 

Facultan

Para el acatamiento, están las secretarías de Gobierno, Salud, Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Educación, Desarrollo Económico, Turismo y Finanzas, también participan organismos como Indesalud, Copriscam, CECA, Consejo Estatal de Seguridad Pública, y Junta Reguladora.

Noticia anterior

Plantean instalar un Centro de Histoterapia Placentaria

Siguiente noticia

Hurtan en secundaria y en negocio