Tribuna Campeche

Diario Independiente

Barda de ex Sidra Pino es un peligro

“Hago un llamado para que derrumben la barda que es un riesgo y puede lesionar a alguien”.

Adelayda Sunza Xool solicitó la pronta intervención de las autoridades municipales y de Protección Civil ante el riesgo latente de que colapse  otra sección de la barda de las ex instalaciones de Sidra Pino, en una primera parte se desplomó el 15 de octubre del presente año dañando tres vehículos.

“La estructura que tiene como cinco metros de altura y cinco de largo está cuarteada, en un pedazo se ve que se va a caer. Hasta ahora no la derrumban ni reparan”.

La mujer teme que se caiga ante la humedad que ha habido en los últimos días, sobre todo cuando esté pasando con su nieta al llevarla a la guardería.

“Muchos niños pasan de la Federal 7 y las autoridades no han hecho algo. No sé si sea de algún político o de quién, pero no tratan de prevenir otro accidente”.

La mujer indicó que el acordonamiento de la sección está pegado a la pared, aún continúa abierto el paso tras el percance que ocurrió hace más de un mes.

Una sección de la barda cayó, cuando un trascabo que estaba haciendo maniobras al interior golpeó la estructura. Del otro lado habían tres vehículos que fueron dañados. Del hecho tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado de Campeche.

“Hago un llamado para que derrumben la barda que es un riesgo y puede lesionar a alguien”.