Inicio»Local»Condenaron a enfermo mental

Condenaron a enfermo mental

0
Compartidos
Google+

El Tribunal de Enjuiciamiento condenó por violación en el primer juicio oral en la entidad a Ezequiel Morales Pantoja, quien padecería de sus facultades mentales a raíz de un accidente en motocicleta que sufrió hace años, expuso su madre Paula Pantoja González, en audiencia pública en la Sala Federación del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

Durante el juicio oral Ezequiel se comportaba como si padeciera autismo, incluso al hablar. Fue hallado culpable de colocar su pene en la boca de una octogenaria en Escárcega y asegurado en enero del presente año. Su defensa no demostró si realmente padece de sus facultades mentales, y la mamá, de escasos recursos, al momento en que era cuestionada por personal de la Fiscalía Especializada, pareció no entender los argumentos jurídicos.

De confirmarse que padece de sus facultades mentales desde hace años y cometió el ilícito, sería inimputable, y podría ser sometido a procedimiento especial, así como internamiento para tratarlo.

Aparentemente el problema mental no lo advirtieron ni debatieron la defensa ni la Fiscalía Especializada del Centro de Justicia para Mujeres (CJM), el juez de Control y los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento.

Noticia anterior

Volquete colisiona con casa

Siguiente noticia

Volqueteros bloquean calle 26; exigen participación en obras