Inicio»Local»Denuncian vendedores abusos de inspectores

Denuncian vendedores abusos de inspectores

0
Compartidos
Google+

Como reacción al decomiso del puesto ambulante de un discapacitado el martes por la tarde, ayer se manifestaron los vendedores que trabajan afuera del Seguro Social, pues consideran que los inspectores actúan por su cuenta sólo para robarles su mercancía.

Candelaria Quetz Ayil mostró los papeles para demostrar que su hijo es discapacitado, y que paga casi 500 pesos al mes por el permiso para poder expender dulces frente al hospital del IMSS. La familia tiene más de 20 años vendiendo en ese lugar.

Alma Canché también indicó que no los dejan trabajar tranquilos y se llevan su mercancía desde hace un mes, y pidió que si no quieren que estén ahí, que las autoridades no los traten como delincuentes, pues hasta la policía traen para desalojarlos.

Un vendedor de kibis reclamó que los inspectores argumentan que todo es cuestión del INAH, aunque ya fueron a preguntar allá y les dijeron que no saben, que ellos no han ordenado nada al respecto.

Juventino Vásquez Ucán, otro comerciante, relató que apoyó la campaña del presidente municipal, Edgar Hernández Hernández, para que ahora le vengan con esto.

Aún más, afirmó que ha estado pagando su permiso por 430 pesos al mes y hasta mostró un recibo, pero ahora no les quieren dar la autorización, por lo que denunció que son los inspectores viejos los que están haciendo su agosto, pues seguramente ya los van a sacar por el cambio de administración y están viendo qué se llevan.

Refirió que el martes lo persiguieron hasta adentro del hospital y ahí fue donde le quitaron su mercancía, argumentaron que la culpa es del INAH y el IMSS, y lo acusaron de que había matado a una persona.

Noticia anterior

Se llevan celular y laptop de comercio

Siguiente noticia

Sesionan para instalar Coplademun

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *