Inicio»Local»En proceso de trámite becas de transporte en el Cobach

En proceso de trámite becas de transporte en el Cobach

0
Compartidos
Google+

Al informar que han recibido unas 480 solicitudes de becas de transporte, Adlemi Santiago Ramírez, directora general del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobach), indicó que darán prioridad a estudiantes del sistema de Educación Media Superior a Distancia (Emsad).

Comentó que están definiendo cómo y a quién otorgar esos apoyos que se dejaron de entregar poco antes de que concluyera la administración anterior, pero sin duda los primeros en recibirlas serán estudiantes de escasos recursos que viven en comunidades alejadas.

Mencionó que han visto en redes sociales, casos de jovencitos que caminan hasta cinco o 10 kilómetros para llegar a uno de los planteles del Emsad, hay algunos que “usan lanchita para cruzar un río, se levantan a las cuatro de la mañana”.

“Nos urgen estas becas de transporte, sí las estamos tramitando, está el proyecto en marcha”, puntualizó, y mencionó que encabezan la lista estudiantes de planteles ubicados en municipios como Candelaria y poblados de El Carmen como Nuevo Progreso, “la mayor parte del año llegan en lancha”.

Indicó que todo depende de las gestiones que haga cada director, incluso hay solicitudes que provienen de Xpujil, y señaló que son las escuelas de los sistemas Emsad las que están en comunidades rurales.

Informó que hoy celebran el 25 aniversario del Cobach y además festejarán el Día del Estudiante Cobach, por lo que vienen a San Francisco de Campeche unos mil 200 estudiantes, escogidos de manera aleatoria. El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas entregará medallas a los mejores promedios.

Noticia anterior

Celebran día contra violencia femenina

Siguiente noticia

Efectúan curso-taller