Inicio»Local»Excelente respuesta de docentes a evaluación

Excelente respuesta de docentes a evaluación

0
Compartidos
Google+

En Campeche, hasta el momento respondieron a la Evaluación del Desempeño Docente, mil 72 maestros de educación básica, de los cuales 109 acudieron de manera voluntaria, de los convocados, seis aun no justifican su inasistencia, dio a conocer la Secretaría de Educación (Seduc).

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la primera etapa de la Evaluación fueron convocados maestros con seis a 20 años de servicio, para implementar acciones que mejoren su desarrollo profesional así como la actualización de programas y planes de estudios.

Tendrá impacto en los procesos de Permanencia, de Promoción y de Reconocimiento marcados en la Ley General del Servicio Profesional Docente (Lgspd) y en apego al artículo 52.

Al respecto, el secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán recordó que en el nivel de educación básica, en Campeche, resultaron seleccionados 969 maestros de preescolar y primaria.

Así como los de secundaria en —español, matemáticas, biología, física, química, geografía, historia, formación cívica y ética—; telesecundaria; educación física y especial; además a directores de tales modalidades educativas. El objetivo es evaluar a unos 12 mil maestros activos en el transcurso de cuatro años.

Conforme a la recaudación de datos de las cuatro fases llevadas a cabo los fines de semana pasados, en total fueron evaluados mil 72 docentes, 277 y 310 participaron los días 14 y 15, respectivamente, mientras 289 y 196 el 21 y 22 del presente mes.

Se notificaron ante la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), asistieron de manera voluntaria 109, sin embargo, de los 969 convocados únicamente asistieron a la sede, el plantel “Lic. Guillermo González Galera”, 963.

En este sentido, los seis maestros que no acudieron y tampoco han justificado su inasistencia, por lo cual nuevamente los exhortó a participar en el proceso y acercarse a la dependencia para reprogramarlos a más tardar esta semana, de lo contrario, al no haber cumplido con alguna de las etapas, serán cesados como indica el Octavo Transitorio de la LGSPD.

Agregó que los días 28 y 29 evaluarán a maestros de Educación Media Superior, tanto de planteles estatales como federalizados, están convocados más de 300 profesores y se espera tener alta participación como aconteció con los de educación básica.

Noticia anterior

Cobach Campeche celebra 25 años

Siguiente noticia

Indagar a fondo hallazgo de calcinada