Inicio»Local»Listos para los juicios orales: FGE

Listos para los juicios orales: FGE

0
Compartidos
Google+

Al calificar como fecha histórica el martes 24 de noviembre, cuando se llevó a cabo el primer juicio oral en la entidad, el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, afirmó que Campeche se encuentra listo e implementando con plenitud el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA).

Herrera Campos, quien no pudo responder cuántos casos iniciados en el NSJPA han sido resueltos por el “procedimiento abreviado” en los que también se han emitido sentencias condenatorias, afirmó que el proceso judicial con el nuevo sistema es más ágil y rápido en comparación al mixto.

“Lo destacable es que todos los operadores, desde policías preventivos, Fiscalía y Tribunal Superior de Justicia del Estado estamos listos para atender los asuntos que se nos presenten a través del NSJPA”.

Herrera Campos afirmó que con el fallo condenatorio que emitió el Tribunal de Enjuiciamiento durante la audiencia de juicio oral que se llevó a cabo en la Sala Federación del penal de Kobén, y que duró ocho horas, culmina una serie de esfuerzos que iniciaron el tres de enero con el aseguramiento en flagrancia del hoy condenado.

“Es importante dar esta noticia porque comprueba que estamos listos, llevamos a cabo diligencias en todas y cada una de las etapas de los juicios orales”, señaló el fiscal general.

Habló de la audiencia en la que condenaron a Ezequiel, quien presuntamente padece de sus facultades mentales, por el delito de violación en agravio de una octogenaria. Dijo que bajo la dirección del juez celebraron una serie de acciones con las cuales “llegamos a la etapa de juicio oral, en la cual tanto la defensa como la Fiscalía presentaron pruebas, testigos y demás participantes”.

“Fueron interrogados continuó, por los tres integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento y se determinó que las pruebas de la Fiscalía fueron admitidas como legales y contundentes para dictar una resolución condenatoria por la comisión del delito de violación”.

Será el lunes 30 de noviembre que se lleve a cabo la individualización de la pena, en la cual se determinará la sanción que le corresponde al hoy sentenciado.

Por otro lado, Herrera Campos afirmó que buscarán, a través de la mediación, resolver los conflictos que enfrentan integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata Salazar” (Freciez), específicamente, Luis Antonio Che Cu, y particulares por disputas de tierras.

Noticia anterior

Becaleño presenta poemas

Siguiente noticia

Celebran día contra violencia femenina

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *