Inicio»Local»Daños a largo plazo por cambio climático

Daños a largo plazo por cambio climático

0
Compartidos
Google+

A largo plazo aumentarán las temperaturas y azotarán más los fenómenos hidrometeorológicos en la entidad, debido al impacto del cambio climático, afirmó la directora de Planeación y Política Ambiental del Gobierno del Estado, Angélica Lara Pérez Ríos.

Lo anterior, durante su conferencia “Calentamiento Global” en el foro “Acciones que Cambian el Futuro”, dirigido a los alumnos del Instituto Tecnológico de Campeche.

Durante su ponencia, manifestó que en los últimos años se han registrado diversos daños a nivel estatal, nacional y mundial, como se ha visto en el Estado con el incremento de temperaturas, los cuales afectarán a sectores como el agropecuario, hídrico, entre otros.

La conferencista consideró, se debe analizar las erosión en zonas costeras de la entidad, porque repercutirá en las cuestiones pesqueras y turísticas.

“La zona sur de la República, es donde mayormente se encuentran los recursos hídricos, sin embargo, es necesario protegerlos por la contaminación que se da por muchos factores”.

Según algunos estudios del Centro Epomex, en un futuro nuestros mares campechanos pueden aumentar hasta seis metros.

 

Noticia anterior

México tiene que estar alerta ante atentados

Siguiente noticia

“Lady Altabrisa” logra libertad bajo fianza