Inicio»Local»Registrados 438 casos de dengue en el Estado

Registrados 438 casos de dengue en el Estado

0
Compartidos
Google+

Hasta la semana 45 en el Estado se registraron 438 casos de dengue, de los cuales 370 son del tipo clásico y 68 del hemorrágico y una defunción en Ciudad del Carmen, mientras que de chikungunya van 210 contagios.

Informó Carlos Enrique Cervera Rodríguez, director de Servicios de Salud de los programas de prevención y promoción de la Secretaría de Salud.

Entre los municipios con mayor incidencia están; Campeche con 157 casos del clásico y dos hemorrágicos; El Carmen con 83 y 68.

De chikungunya van 210 casos en total, sin ninguna defunción; Campeche ocupa el lugar número nueve a nivel nacional por contagios.

Entre los municipios con más incidencias están: Campeche con 137, Carmen 47, Escárcega 16, Champotón cinco, Calkiní dos, Hecelchakán, Tenabo y Candelaria registran un caso respectivamente.

A nivel nacional van 21 mil 371 casos de dengue, de los cuales  17 mil 115 son del clásico y cuatro mil 256 del hemorrágico; son 30 estados afectados y por números Campeche ocupa el lugar 16.

De acuerdo a la Campaña Permanente de Dengue y Chikungunya, del 23 al 27 de noviembre del presente se nebulizaron 258 colonias en la capital campechana, mientras que en El Carmen se nebulizarán 150.

Las acciones son permanentes para el control de vectores y acciones de nebulización, con el objetivo de evitar la reproducción del aedes aegypti.

Igualmente se realizarán evaluaciones permanentes para determinar hacia qué colonias o comunidades se deben enfocar las acciones de prevención, concluyó.

Noticia anterior

Instalan Consejo Municipal

Siguiente noticia

Portada