Inicio»Local»Incluyen al mercado laboral a 388 personas vulnerables

Incluyen al mercado laboral a 388 personas vulnerables

0
Compartidos
Google+

En lo que va de este año la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Campeche (STPSCAM) atendió a 388 personas de población vulnerable, brindando atención personalizada, opciones de ocupación por cuenta propia, orientación y vinculación laboral, destacó su titular Luis Enrique Mena Calderón.

Estas acciones se llevaron a cabo a través del Programa Abriendo Espacios, a 244 adultos mayores y 144 personas con discapacidad se les otorgó vinculación con la bolsa de trabajo para la colocación laboral, becas de capacitación, fomento al autoempleo y movilidad laboral.

Mena Calderón precisó, en materia de género de los asistidos con algún impedimento físico fueron 98 hombres y 46 mujeres. Por el tipo de servicio, 50 han sido a través de la bolsa de trabajo especializada, siete en Bécate, 27 en talleres para búsqueda de empleo, 59 en ferias de empleo, y uno en fomento al autoempleo.

Los porcentajes por tipo de discapacidad que presentan son: 15 por ciento, auditiva; 17 por ciento, intelectual; cuatro mental; 51, motriz; y 13, visual.

En estos meses se ha logrado una colocación de 17 personas en una actividad, principalmente en la comercial y de servicios, en ocupaciones como la atención al público y auxiliares de acomodo de mercancías.

La STPSCAM tiene el compromiso junto con los gobiernos Estatal y Federal, que encabezan Alejandro Moreno Cárdenas y Enrique Peña Nieto, respectivamente, de consolidar la construcción de un Campeche y un México incluyente.

“Las empresas que contratan a este sector poblacional tienen diversos beneficios como el de deducir sus ingresos, un monto equivalente al 100 por ciento del ISR retenido de estos trabajadores”.

Noticia anterior

Daña a unidad policiaca y trata de huir

Siguiente noticia

Piden sitio para tratar a pacientes con SIDA