Inicio»Local»Que investiguen a primo de Crisanty

Que investiguen a primo de Crisanty

0
Compartidos
Google+

Vecinos piden a las autoridades investigar a Ricardo Ramón Crisanty Gómez, primo de la diputada local priísta Ana Graciela Crisanty Villarino, quien con documentos apócrifos se ostenta como propietario de terrenos en las colonias Mirador, Colosio y Diana Laura.

En esas zonas están asentadas más de cuatro mil familias que no cuentan con títulos de propiedad, quienes denuncian presiones de parte de Crisanty Gómez, y dijeron que el primo de la legisladora sólo es prestanombres de algún funcionario municipal.

La realidad es que todavía no se sabe a quién pertenecen las 12 hectáreas donde hoy se asientan esas colonias.

Verónica Chi Dzul, Rosely del Carmen Cocom Sánchez y Felícitas Ortegón Zárate, habitantes de la colonia Colosio, relataron estar a la espera de que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu) dictamine sobre la propiedad de esos terrenos.

Y a pesar de que hay un proceso judicial sobre la posesión de esos terrenos, pues hay denuncias por despojo contra Crisanty Gómez, los quejosos aseguraron que no es el propietario, pero él continúa lucrando, además de contar con el apoyo del líder invasor Jorge Paredes.

Reiteradamente han solicitado al supuesto dueño enseñar las escrituras, sin embargo, sólo presenta un rústico papelito donde dice que le compró 300 metros cuadrados a Alicia Pavón de Loyo.

Aunque un notario, sin especificar nombre, lo elevó a propietario de 12 mil metros cuadrados, donde se asientan las tres colonias referidas.

Noticia anterior

Agrede militar a taxista y causa destrozos en local de abarrotes

Siguiente noticia

Sistema Nacional Anticorrupción