Inicio»Local»Falta cultura de respeto a personas con discapacidad

Falta cultura de respeto a personas con discapacidad

0
Compartidos
Google+

En Campeche hace falta una cultura de respeto hacia las personas con discapacidad y tampoco hay suficientes rampas para agilizar su desplazamiento, señaló Jorge Medina Ruiz, titular de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el marco de la Semana Nacional de Discapacidad, la institución médica organizó un evento en el Teatro del IMSS, donde participaron más de 100 personas que compartieron experiencias de vida y escucharon ponencias de expertos sobre el tema.

Medina Ruiz dio a conocer que Campeche resultó seleccionado en el Premio Nacional de Discapacidad, que se lo adjudicó la señora María de los Ángeles Castro Montoya, por lo que el próximo 8 de diciembre recibirá el premio Fomento, protección e impulso de la práctica de los deportes.

Esta mujer ha realizado 22 años de trabajo voluntario con un grupo de niños con discapacidad.

Reconoció que los discapacitados se enfrentan a diversos obstáculos en los planos social, laboral y vial, pues no se respetan del todo los cajones de estacionamientos asignados para ellos

Con el lema “Los mismos derechos, la misma atención,” las actividades tuvieron lugar en el Teatro del IMSS, donde participó con una ponencia David Enrique Arroyo Pech, miembro de la Comisión Nacional de Seguridad.

Noticia anterior

Teme perder predio vecino de UEyT 2

Siguiente noticia

Con procesión inicia festividad religiosa