Inicio»Local»Castigo a quien desvíe recursos

Castigo a quien desvíe recursos

0
Compartidos
Google+

No permitiremos que nadie incurra en abusos en el presupuesto del Estado, por lo que se actuará hasta las últimas consecuencias en caso de desvíos u otra irregularidad, advirtió el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, e indicó que si detectan anomalías en los ayuntamientos hay las instancias legales para reportar o denunciar.

Entrevistado sobre la iniciativa de presupuesto estatal 2016 por 19 mil 632 millones 115 mil pesos 759 pesos, opinó que plasma el deseo de servir a los campechanos. “Nos va a ir bien, a pesar que los tiempos son difíciles”, asentó.

—Se habla de ciertos recortes en rubros de aportaciones petroleras. ¿Qué pasa en este sentido, cómo se va a cambiar esa situación, sobre todo cuando ya no se cobrará la Tenencia?, se le preguntó.

—El gobernador es una gente que sabe gestionar y sabe pedir y tocar puertas, por lo que los campechanos no debemos tener grandes preocupaciones. Él tendrá la habilidad para conseguir ese dinero en otras áreas, respondió.

Ante señalamientos de desvío de recursos en algunos ayuntamientos, Aysa González conminó a acudir con pruebas a las instancias correspondientes, como la Auditoría del Congreso del Estado y las contralorías estatal y municipales.

“Respetamos la vida interna de los municipios, como en el caso de Calkiní, donde platicamos con las partes para que se pongan de acuerdo, y si nos lo piden seríamos mediadores, para evitar problemas en el Estado”, apuntó.

Hay tranquilidad en la entidad, y las diferencias políticas no han sido obstáculo para trabajar y avanzar. En dos meses y medio hemos caminado de prisa con paso firme. Cuidaremos que Campeche siga siendo de paz y tranquilidad, porque es lo que los campechanos deseamos.

Noticia anterior

Choca Ghia a Chevy en barrio San Juan

Siguiente noticia

Despejan tendido eléctrico